Lecturas para distintos tipos de cola: una lista de libros.

izquierda No hay cola para leer pero se puede leer en la cola. Si no eres de los que chismea y echa pestes en la cola o ya te cansaste de hacerlo, puedes leer. Recomiendo:

1.Para los que hacen la cola para la harina Pan casi gratis y el kg. de pollo a 43Bs.:Guerra y Paz, de Tolstoi (novela).800 páginas apenas…

2. Cola para pañales: Oliver Twist (novela), de Charles Dickens, para condolerse de la infancia.

3.Cola para toallas sanitarias y pastillas anticonceptivas: La escribana del viento (novela), de Ana Teresa Torres; ser mujer puede ser difícil aunque entretenido desde que este país comenzó. Premio de la Crítica 2013.

4.Cola para cualquier cosa: Dinero fácil, de Hensli Rahn (cuento); Maneras de irse, de Ricardo Ramírez (poesía); Los tiempos cambian (ensayo), de Luis Ugueto, libro que combina sexo, chisme, drogas y alcohol.

5. Cola  para carne regulada: Rebelión en la granja y 1984, de George Orwell. Pueden resumírselas a sus camaradas de cola.

6.Colas con gente que empieza a arrecharse: lean en voz alta fragmentos escogidos de los Orígenes del totalitarismo (ensayo), de Hannah Arendt, para que cunda el pánico y baje la calentera.

7. Cola de gente serena, equilibrada, digna, que pone cara de leve humillación y esperan para comprar desodorante: Civiles, de Rafael Arráiz Lucca, para recordar que no todo ha sido un desastre y empezar a llorar por lo que pudo haber sido y no fue. Esto puede ocurrir también con El pasajero de Truman, la novela de Francisco Suniaga.

8. Colas para papel toalé: Los cuentos de terror de Edgar Alan Poe son perfectos y también La sayona y otros cuentos de espantos, de Mercedes Franco.

9. Colas con chavistas que juran que hay guerra económica: a los camaradas rojos les recomiendo cuentos de hadas en las versiones edulcoradas de Disney para que sus almas cándidas no sufran impresiones desagradables.

10. Y para lectores previsores: Los siete tomos de En busca del tiempo perdido (novela), de Marcel Proust. Les rendirá para una cola diaria los 365 días del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s